domingo, agosto 01 2010 @ 06:16 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
SORPRENDE VENEZUELA EN NADO CON 18 ÁUREAS.
Se corona México en los JCC.
Domingo, 01 de Agosto de 2010.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe cierran este domingo el telón.
Tras 15 días de competencias y más de 5 mil atletas en acción, la primera cita del ciclo olímpico llega a su fin con México como campeón regional, seguido muy de cerca por Venezuela y Colombia, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Sin cambios en el guión, la delegación mexicana ratificó su poderío en el medallero aunque en esta ocasión la diferencia entre sus más cercanos rivales disminuyó de manera considerable.
Venezolanos y colombianos protagonizaron una de sus mejores actuaciones en Centroamericanos al mostrar notables avances en disciplinas como halterofilia, natación y atletismo, en las que acapararon los podios.
Por sólo citar un ejemplo, Venezuela se llevó el título de la natación al cerrar la contienda con 18 medallas de oro y un total de 29 preseas en total, de los 40 eventos realizados.
En ciclismo acapararon 10 oros, mientras que en esgrima sumaron nueve metales áureos.
También brillaron en especialidades como lucha grecorromana (8) y tiro deportivo (8).
Los cafeteros fueron también dignos rivales al mantenerse por varios días como líderes del medallero centroamericano.
Fue hasta la segunda semana de competencias cuando perdieron la cima aunque lograron brillar en deportes como la halterofilia, donde se proclamaron campeones con 25 medallas de oro, 10 de plata y seis de bronce.
En patinaje de velocidad acumularon 20 títulos y ocho en ciclismo. La ventaja de México en el medallero fue mucho más discreta que en ediciones como Cartagena 2006 o San Salvador 2002, cuando los tricolores sacaron más de 30 oros de diferencia.
En esta ocasión México no vivió sus mejores juegos, e incluso en la primera semana de competencias vio seriamente amenazada su hegemonía en la región.
En cuanto al dopaje, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe anunció cuatro casos positivos.
Los implicados son los pesistas Gabriel Mestre y Wilma Cotto (ambos de Puerto Rico), la también pesista Cinthya Domínguez (México) , y el sofbolista Jorge Aranzamendi (Puerto Rico).
La sanción de los infractores será determinada por la Federación Internacional de las respectivas disciplinas.
Las competencias de los Juegos culminan este domingo con la final del futbol femenil en la subsede Guatemala.
Broche de oro para las ondinas México arrasó con todo el oro en disputa en el nado sincronizado al acaparar siete títulos de siete posibles, seis de ellos de la mano de Nuria Diosdado, quien se convirtió en la reina de esta disciplina.
En la piscina de la Universidad de Mayagüez, el equipo tricolor obtuvo su séptima medalla áurea en la rutina libre por equipos, prueba que dominaron al sumar 87.8125 puntos.
La cosecha representa una actuación histórica para México desde su primera intervención en Medellín 1978.
Se superó lo hecho en San Salvador 2002, cuando el máximo de títulos obtenidos fue de 3 y en cuya edición tampoco se contó con la participación de Cuba.
“Estoy muy feliz y contenta con el trabajo que se hizo en conjunto con mis compañeras.
Haber alcanzado este logro es una satisfacción muy grande, me motivará a seguir trabajando. México se encuentra muy por arriba de los países que participaron”, dijo Nuria.
martes, agosto 03 2010 @ 07:51 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
Viaja a Singapur delegación que competirá en JO de la Juventud 2010.
Martes, 03 de Agosto de 2010.
Este lunes viajó rumbo a Singapur el primer contingente de la delegación mexicana que participará en los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se efectuarán del 14 al 26 del presente mes.
En este primer grupo viajaron más de 30 de los 42 deportistas que representarán a México en esta justa deportiva, en la que el Comité Olímpico Internacional pretende tener en un solo lugar a las grandes promesas del deporte mundial, ya que el certamen es para jóvenes entre los 14 y los 18 años de edad.
Previo a que abordara el avión que los trasladaría hasta dicho país asiático, el Jefe de Delegación de México, Ricardo Probert, destacó que a esta cita México envía a los mejores atletas juveniles que tiene.
El dirigente no quiso comprometerse a hacer un pronóstico de cuántas preseas podrían conseguir los mexicanos en estos Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, “pues hay modalidades nuevas y también se juntaron categorías por lo que es difícil hacerlo”.
Añadió que de acuerdo a información que le proporcionó el Comité Organizador de este certamen, México está entre los primeros diez países que más deportistas lograron clasificar atletas a esta justa deportiva.
A su vez, la neoleonesa Mariana Avitia, quien consiguiera dos medallas de plata y cuatro preseas de bronce en las competencias de tiro con arco de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, expresó su confianza en quedar entre los diez primeros sitios.
En tanto, el arquero yucateco Armin Farjat, destacó que “se siente muy padre, no es cualquier cosa ir a unos Juegos Olímpicos ya que vas representando a México”, y el judoka Fernando Vanoye aseveró que él se convertirá en el primer campeón olímpico mexicano en este arte marcial de origen japonés.
miércoles, agosto 04 2010 @ 08:55 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
MÁS BIEN, SU PARTICIPACIÓN FUE MEDIOCRE.
POCOS LOGROS PARA EL ENTRENAMIENTO QUE RECIBEN.
Conquistan Borregos cima deportiva.
Regresan a Monterrey atletas del Tecnológico de Monterrey que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 donde logran 13 medallas en diversas disciplinas.
Martín Contreras/Centro de Información RZMM.
Los Borregos de Campus Monterrey regresaron a casa contentos por la actuación sobresaliente que realizaron en el evento deportiv
Contentos por su buena actuación que se reflejó en la conquista de 13 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, los deportistas del Tecnológico de Monterrey, Francisco Serrano Plowells, Miguel Robles, Gustavo Berretta, Ramiro Ramírez, Lourdes Villaseñor y el entrenador Humberto Sánchez regresaron a casa.
Los Borregos tuvieron un emotivo recibimiento de sus familiares que estuvieron al tanto de sus actuaciones en el evento internacional, algunos viajando hasta Mayagüez, Puerto Rico, y otros con llamadas o correos electrónicos para saber los pormenores de sus actuaciones.
El campeón centroamericano de los 200 metros pecho y doble ganador de plata David Oliver no vino a Monterrey, debido a que tomó el vuelo hacia Tijuana para estar con su familia.
El tricampeón de Triatlón, Francisco Serrano Plowells, habló de los puntos finos para obtener tres medallas de oro, de los detalles que ha mejorado como atleta que lo perfilan rumbo a los Juegos Panamericanos 2011 y los Juegos Olímpicos del 2012.
“El trabajo que realizo en el Tec en la natación fue esencial para ser parte del equipo en los Juegos Centroamericanos, porque me permitió dar la marca que pidió la Federación, entonces es muy importante para mí el apoyo del staff que encabezan Mauricio Campos y Humberto Sánchez.
“Basado en eso y en un trabajo en equipo que se hizo con Eder Mejía y Crisanto Grajales se pudieron conseguir resultados importantes que nos tienen muy contentos de vuelta en Monterrey”, destacó el triatleta que estudia la Maestría en Administración.
Por su parte, el tritón Miguel Robles que ganó tres medallas, una de plata más dos de bronce, ponderó el trabajo de su compañero David Oliver, que ganó medalla de oro en la prueba de los 200 metros pecho en su presentación como seleccionado nacional.
“Quiero reconocer el papel que hizo mi compañero David Oliver, porque es un atleta dedicado, que consiguió algo que no muchos pueden, que es ganar un evento en los Juegos Centroamericanos. Y en lo personal contento con el récord mexicano de los 100 metros dorso, mi mejor marca, aunque en los 200 metros no pudo mejorar mi tiempo y quedamos en el tercer lugar de la competencia”, expresó el estudiante de Ingeniería Civil.
Con la medalla de bronce y el hecho de mejorar su tiempo en los 200 metros dorso, la regia Lourdes Villaseñor se siente orgullosa de representar dignamente a México y al Tec de Monterrey en los Juegos Centroamericanos.
“Estoy feliz porque se consiguió un buen resultado en mis segundos Juegos Centroamericanos, mejoramos la marca en los 200 metros dorso y ganamos medalla de bronce. Por el apoyo del Tec de Monterrey en mis estudios y la preparación que tengo”, expresó.
Y el entrenador Humberto Sánchez se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en Puerto Rico por los nadadores del Tec.
“Todos hicieron un gran trabajo, mejoraron sus marcas, ganaron medallas por lo cual estoy contento, porque vamos en el camino correcto rumbo a los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara. Es un trabajo en equipo que hacemos Mauricio Campos, Norihiko Kawai, Fernando Ramírez y un servidor para alcanzar metas altas”, destacó.
miércoles, agosto 04 2010 @ 02:32 p.m. Central Daylight Time (Mexico)
MEXICANOS SE ANOTAN PARA ACOMPAÑARLA.
Inicia joven vuelta al mundo en vela.
Parte holandesa de 14 años en busca convertirse en la más joven en recorrer el mundo en vela.
Por AFP.
Den Osse, Holanda (4 agosto 2010).- La holandesa Laura Dekker, de 14 años, zarpó hoy miércoles por la mañana del puerto de Den Osse, Holanda para emprender su vuelta al mundo a vela en solitario con el objetivo de convertirse en la persona más joven que lo consigue.
Laura y su padre Dick Dekker, que la acompaña a bordo de su velero, el "Guppy", hasta Portugal, cruzaron poco después de las 09:00, tiempo local, el espigón del puerto en dirección del mar del Norte, en presencia de más de un centenar de espectadores y unos 50 periodistas.
"No tengo realmente miedo", declaró pocos minutos antes de partir la muchacha, entrevistada por la prensa en el muelle frente a su velero.
Laura afirmó haber previsto iniciar oficialmente su vuelta al mundo dentro de "unas cuatro semanas" a partir de Portugal, donde su padre la dejará viajar sola.
viernes, agosto 06 2010 @ 09:49 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
PENOSA SITUACIÓN VIVEN LAS FEDERACIONES MEXICANAS DE NATACIÓN Y ATLETISMO.
Lamentan natación y atletismo casos de posible doping de México en JCC.
Viernes, 06 de Agosto de 2010.
Las federaciones mexicanas de natación y atletismo, cuyas deportistas Nuria Diosdado y Zudikey Rodríguez resultaron con analíticos adversos en un control antidopaje en Mayagüez, lamentaron el hecho y señalaron que hasta que las atletas no accedan a la muestra B no puede ser considerado positivo.
En conferencia de prensa realizada ante la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, el encargado de la natación en México, Kiril Todorov, mencionó que hasta que la nadadora no acceda a la muestra B no se puede confirmar lo señalado este día.
Por lo que, añadió, se apegará a los lineamientos que marca el reglamento de que deben pasar siete días hábiles para conocer la decisión de la competidora, quien ya conoce la situación y en caso de resultar positivo México perderá cuatro medallas de oro.
Diosdado resultó con clembuterol en un control antidopaje en Mayagüez, donde fue una de las mejores deportistas nacionales al obtener seis medallas, cuatro en pruebas individuales y dos en conjunto, y de estas últimas no serán despojadas.
“Lamentamos la situación, es una información no confirmada hasta agotar las instancias, la FINA aún no ha notificado nada y de igual manera esperamos a que la atleta diga qué hacer con la muestra B”, mencionó.
Al hacer un balance de la natación en la cita mesoamericana de Mayagüez, en donde sólo los clavados brillaron, Todorov mencionó que fue buena en términos generales, pero que este deporte en la zona va en ascenso de manera rápida en relación a México.
De acuerdo con los informes de ODECABE, Nuria Diosdado arrojó una sustancia que permite bajar de peso y ayuda a la respiración.
Por su parte, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, destacó que la vallista chihuahuense Zudikey Rodríguez ya sabe de su caso y se espera a que responda si desea abrir la muestra B o no.
“Como federación lamentamos esta situación, vamos a tomar cartas en el asunto y estamos en espera de la respuesta de Zudikey porque debe hacer valer sus derechos como atleta y yo como representante de su deporte apoyarla”, añadió.
La vallista arrojó estimulante para antes de la competencia, el cual tiene como función hacer bajar de peso y quemar grasa.
Recordó que durante el Iberoamericano de España, la atleta fue sometida a un control y resultó negativo.
Ambas competidoras tienen hasta el viernes 13 de este mes para dar a conocer su postura de abrir o no la muestra B, que se encuentra en el laboratorio de Montreal, Canadá.
De ser así y si lo consideran, las deportistas viajarán a esa nación con gastos pagados por el Comité Olímpico Mexicano (COM).
domingo, agosto 08 2010 @ 09:19 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
Va Karla por el oro en Singapur.
La gimnasta regiomontana viaja a la capital del país y posteriormente se trasladará a Singapur para los Olímpicos Juveniles.
2010-08-08•:masaficion
Compartir.
Karla buscará poner en alto el nombre de México.
Con toda la ilusión de triunfar, de hacer historia y el sueño de obtener alguna presea, la gimnasta regia Karla Salazar fue despedida por sus compañeras, entrenadores y por Melody Falcó, deseándole toda la suerte en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.
Salazar viajó ayer por la tarde a la Ciudad de México, en donde tomará un vuelo que la llevará a la ciudad holandesa de Ámsterdam para luego ya de ahí ir directamente al lugar donde representará a México y a Nuevo León: Singapur.
“Se siente súper padre, te sientes muy motivada y muy querida, me siento muy contenta y orgullosa del trabajo que hemos hecho durante varios años; ésta es una de las metas que todos los deportistas desean, cuando me dijeron que iba a haber unos Juegos Olímpicos Juveniles fue lo mejor.
“Sirve de fogueo, va a ser una competencia importante, voy a hacer lo mejor, lo que he entrenado, creo que voy por Finales y si alcanza para algo, qué padre, si no voy a regresar con una sonrisa y orgullosa de mi trabajo”, dijo Karla Salazar.
La directora del Inde, Melody Falcó, recalcó la calidad de la gimnasta regia y espera que tenga un gran papel, representando al estado y al país.
“Estoy segura de que va a hacer un excelente papel, creo que es una de las competidoras regias más sólidas que tenemos, estoy segura que Karla (Salazar) tiene muy buen nivel y estoy segura de que va a estar compitiendo al tu por tu con las mejores.
“La experiencia sobre todo va a ser lo más importante, que empiece a foguearse a ese nivel, y va a ser muy buena experiencia para ella, el resultado es difícil de pronosticar porque nunca se habían llevado a cabo estos juegos, pero lo principal es el fogueo”, mencionó Falcó.
El entrenador de Karla, Antonio Barraza, agradeció el apoyo de las autoridades deportivas para su club gimnástico Regio, mismo que ha servido para sacar a relucir grandes talentos en la disciplina.
“Tenemos mucho que agradecer a nuestro staff de entrenadores, a los padres de familia, al esfuerzo que ellos hacen por alimentarlas bien, al Instituto del Deporte que nos apoya todos los días”, dijo.
martes, agosto 10 2010 @ 12:38 p.m. Central Daylight Time (Mexico)
PREMIA PREPA TEC A SUS ATLETAS.
NATALIA GÓMEZ JUNCO RESALTA LA IMPORTANCIA DE FIJARSE METAS Y CUMPLIRLAS.
Reconocen a los mejores deportistas.
Entrega Prepa Tec reconocimientos a alumnos destacados en disciplinas deportivas durante el semestre Enero-Mayo 2010.
Griselda Villegas/Prepa Tec.
Los alumnos premiados recibieron su reconocimiento de manos de autoridades de Prepa Tec.
El pasado 5 de agosto se realizó la premiación y entrega de reconocimientos a los equipos representativos de Prepa Tec por sus logros a nivel nacional en el semestre anterior.
La ceremonia fue en el Campus Eugenio Garza Lagüera, y estuvieron presentes la licenciada Bertha Dávila de Apodaca, Vicerrectora de Enseñanza Media; la licenciada Victoria Medina Duarte, Directora de Asuntos Estudiantiles, y directores de los cinco campus Prepa Tec.
Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo, la dedicación de los alumnos que integran los equipos representativos que a través de su disciplina se desarrollan, forman su carácter y fortalecen su desarrollo integral como alumnos de Prepa Tec.
Un momento emotivo de la ceremonia fue cuando Natalia Gómez Junco, seleccionada nacional de la Sub 20, habló con sus compañeros sobre la importancia de fijarse metas y hacerlas realidad.
Los equipos premiados fueron Atletismo femenil, por haber triunfado en los campeonatos de la CONADEIP en Xalapa, Veracruz, y Monterrey, respectivamente. La rama varonil juvenil B por ser líderes, en el campeonato de la CONADEIP realizado en Monterrey. Basquetbol, rama varonil categorías Juvenil C y B; Futbol soccer varonil, campeones nacionales de la CONADEIP categoría juvenil B , y también se reconocieron a los alumnos de la Prepa Tec que fueron seleccionados nacionales en disciplinas como natación, ciclismo femenil, soccer y voleibol femenil.
miércoles, agosto 11 2010 @ 05:57 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
8 REGIOS EN JOJ SINGAPUR 2010.
“Vengo a ganar”: Ramírez.
Pedro Ramírez puede ser el primer atleta de Nuevo León en ganar medalla en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.
2010-08-11•:masaficion
Compartir.
El sampetrino tiene en la mira el triunfo.
De ganar medalla en los próximos Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010, el deportista sampetrino Pedro Ramírez podría convertirse en el primero por Nuevo León en obtener presea en esta primera edición de los juegos.
Ramírez competirá el 15 de agosto, un día después de la inauguración, en la disciplina de luchas asociadas, estilo grecorromana en la categoría de 58 kilogramos.
El deportista ganó su lugar para Singapur el pasado mes de abril, durante el Campeonato Panamericano de la especialidad efectuado en Monterrey.
“He venido a ganar, porque antes de cada competencia me preparo para ello, en mente y espíritu. Todo ello, lo he aprendido gracias a la atinada dirección de mí entrenador Juan Miguel del Risco, quien me inculcó desde mi inicio, primero la práctica y posteriormente la etapa de competitividad, basada en disciplina, entrenamiento, persistencia”, dijo Ramírez.
Después vendría el turno de la nadadora Lourdes Villaseñor, quien llega a esta competencia desempacada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, donde ganó bronce en los 200 metros dorso.
Para la nadadora y según el calendario de competencias, el 15 de agosto está marcado como la eliminatoria de los 100 metros dorso y para el 16 podría acceder a las medallas; el 17 de agosto competirá en su segunda prueba y podría ser su segunda oportunidad de alcanzar el podio.
Ambos atletas ya están en tierras orientales, a donde viajaron la semana pasada en el grupo de seleccionados nacionales.
Dato
Ramírez competirá el 15 de agosto en la disciplina de luchas asociadas en el estilo grecorromano en la categoría de 58 kilogramos.
Regios en JOJ 2010
Atleta - Deporte
Mariana Avitia - Tiro con arco
Diego del Real - Atletismo
Ingrid Drexel - Ciclismo
Karla Salazar - Gimnasia
Isha Sánchez - Gimnasia rítmica
Isamar Guerrero - Tiro deportivo
Lourdes Villaseñor - Natación
Pedro Ramírez - Luchas asociadas
miércoles, agosto 11 2010 @ 09:28 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
DEPORTES CONADEIP DEL ITESM MONTERREY.
Preparan camino al liderato.
Inician entrenamientos de pretemporada los equipos representativos de Campus Monterrey quienes próximamente comenzarán sus participaciones en torneos nacionales.
El equipo de Basquetbol Varonil comenzará sus juegos el próximo 9 de septiembre
Los equipos representativos del Tecnológico de Monterrey, iniciaron con renovados bríos a los entrenamientos de pretemporada, buscando una buena preparación física que los coloque en la ruta del protagonismo para los torneos que van a disputar en el período 2010-2011.
Basquetbol femenil, Basquetbol y Voleibol varonil, iniciarán sus temporadas de la Conferencia Nacional del CONADEIP con juegos a partir del 9 de septiembre en el Gimnasio Tecnológico y en otros escenarios como visitantes.
Beisbol, Natación, y Tenis disputarán los Nacionales CONADEIP y de Curso Corto, por lo que su plan es pulir aspectos físicos y de sistema con la meta de obtener los títulos.
Atletismo, Voleibol femenil y Judo arrancan sus pretemporadas con la posibilidad de tener algunas competencias este semestre, aunque sus competencias nacionales están programadas en el 2011.
Las Borreguitas y los Borregos de Futbol Soccer y Rápido, jugarán en Ligas locales para mantenerse en ritmo y encontrando el acoplamiento de los nuevos jugadores ante las bajas de algunos que terminaron sus carreras en la Institución.
jueves, agosto 12 2010 @ 09:38 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
LA NUMBER ONE.
Gana Paola Longoria Abierto de Corea de Racquetbol.
Martes, 10 de Agosto de 2010 (Últimas Noticias).
La mexicana Paola Longoria, conquistó el Abierto de Corea de Racquetbol, con lo que está lista para buscar el triunfo en el XV Campeonato Mundial de la especialidad.
MEXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- La raquetista número del mundo en el ranking profesional de la WPRO, la mexicana Paola Longoria, conquistó el Abierto de Corea de Racquetbol, con lo que está lista para buscar el triunfo en el XV Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Seúl del 13 al 21 de agosto.
Luego de encabezar la selección mexicana que arrasó con las medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, y de tomar un breve descanso en la playa, la deportista potosina recibió una invitación para jugar el Abierto de Corea, el cual ganó sin mucha dificultad, por lo que agregó otro éxito a su carrera.
A partir del sábado, Longoria López entrará en acción en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Racquetbol, junto con el resto de la selección mexicana que este martes viajó a Corea del Sur.
“Estoy muy contenta porque gané, pero ahora viene lo bueno en el Mundial, estaremos en mujeres Nancy Enríquez, que es la otra singlista, y Samantha Salas, con quien voy a jugar dobles; en hombres van Álvaro Beltrán, Javier Moreno, Leopoldo Gutiérrez y Alex Landa”, dijo la jugadora que recién cumplió 21 años de edad.
Paola explicó el sistema de competencia en este Mundial: “En singles jugaremos una ronda de grupos a round robin, para obtener la siembra y el draw principal, después los partidos son a eliminación directa; posteriormente se jugarán los dobles y la copa del mundo por equipos a ganar dos de tres juegos”.
Señaló que el nivel de este Campeonato Mundial es muy similar al que juega en el Circuito Profesional WPRO.
“Es muy parecido, van casi todas las jugadoras del tour profesional y otras como las de Bolivia que por recursos no van tanto a las paradas, pero serán uno de los equipos fuertes en este torneo, junto con Canadá, Estados Unidos o Ecuador, estará lo mejor de lo mejor en el racquetbol, pero esperamos regresar con las medallas de oro, que nos vaya bien como en los centroamericanos, traemos el nivel necesario para conseguirlo”.
En caso de ganar, Longoria cerraría un año excelente con miras a la próxima temporada que inicia a finales de agosto; ganó el circuito profesional WPRO para terminar como número uno del mundo, conquistó el Campeonato Panamericano, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y el Abierto de Corea.
“No me puedo quejar, este año me ha ido muy bien gracias a dios, aunque tuve por ahí la lesión en el pie que se me presentó, pero pudimos sacarla a tiempo para el centroamericano donde me sentí con más confianza jugando”.
Agregó que al terminar su participación en el Mundial de Corea, sólo descansará dos días para preparar la campaña profesional 2010-2011.
“Me bajo de un avión y me subo a otro, regresando de aquí el 23 de agosto, viajó a Dallas para el inicio de la temporada que por primera vez se jugará el último fin de semana de agosto, serán muchos torneos este año; el objetivo es empezar ganando, es un torneo que en el 2009 me quedé en semifinales por la lesión que tuve en la pantorrilla, pero espero que ahora me vaya mejor, pero lo primero es ganar el Mundial” finalizó Longoria.
jueves, agosto 12 2010 @ 09:53 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
ENTREVISTA A PAOLA LONGORIA.
Rocío: Felicitaciones Paola... ¿Qué consejo le puedes dar a la juventud?.
Paola: Pues que luchen por sus metas, no hay imposibles para lograrlo. Simplemente hay que tener ganas de lograr las cosas y sobretodo mucha disciplina en los entrenamientos o en las cosas que se deben de hacer para poder lograr sus objetivos.
Rocío: ¿A qué obstáculos te has enfrentado a lo largo de tu carrera deportiva?.
Paola: Al principio, la falta de apoyo para poder asistir a todos los torneos. En el pasado, no tenía un patrocinador de equipo de raquetas y era un poco difícil conseguirlas. No obstante, gracias al apoyo de mis papás pude salir adelante y empezar a desenvolverme en mi carrera deportiva y ahora te puedo decir, que cuento con el apoyo de mucha gente, tanto de mis papás, el estado de Baja California, la Federación Mexicana de Racquetbol, Ektelon, One Shot, Phyton, Ashway, sin olvidar a la prensa, seguidores y público en general.
Rocío: ¿Cómo nació esa pasión por el racquetball?.
Paola: Todo empezó en los campamentos de verano en donde te dan todos los deportes. Recuerdo que mis maestros me comentaban que tenía muchas habilidades para los deportes de raqueta. Después, le pedí a mis papás que me metieran a clases de racquetbol y fue ahí donde empecé a entrenar y a participar en diferentes torneos y con el tiempo, fui agarrando experiencia y ahora estoy de # 1 del ranking a nivel profesional.
Rocío: ¿Qué carrera universitaria y en qué Universidad estudias actualmente?.
Paola: Estudio Ingeniería en Administración y Sistemas en la Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL.
Rocío: ¿Cómo combinas tus estudios y entrenamientos?.
Paola: Fíjate que resulta ser algo difícil mas no imposible. Te puedo comentar que cuento mucho con el soporte de la UANL, ya que me apoya cada vez que tenga que salir a torneos, por ejemplo, mando tareas a mis maestros por Internet y con el tiempo, he aprendido a combinar las dos cosas, ya que a veces es medio complicado cumplir con todas mis horas de entrenamiento ya que tengo que realizar tareas y trabajos, pero tengo que saberme organizar para poder realizar las dos cosas. Afortunadamente, hasta ahorita, he podido combinar las dos actividades.
Rocío: ¿Quién es tu entrenador?.
Paola: Arturo Martín Casillas, originario de Tijuana, Baja California. Tengo más de 3 años trabajando con él y te puedo afirmar que existe una química impresionante, cada vez que nos vemos tratamos de corregir errores, me manda mis planes de entrenamientos y siempre que voy a un torneo del tour, está viéndome jugar por Internet y dirigiéndome. Cuando viajo con la Selección Mexicana, él me acompaña y es aún mejor, ya que corrige "en vivo" mis fallas y me dirige personalmente. Para mi es el mejor entrenador y con el que más he aprendido.
Rocío: Resúmenos cómo llegaste a ser la #1WPRO.
Paola: Tuve que hacer muchas cosas, fueron muchos años de entrenamientos fuertes, a veces tenía que sacrificar el ir a fiestas o el poder estar con mi familia, pero por otro lado, siempre me marqué la meta de ser la # 1 en el profesional. Sabía que para poder lograrlo debía prepararme mucho, ya que todas las jugadoras del tour tienen un alto nivel y no es nada fácil jugar contra ellas. Una de las cosas que practiqué mucho fue el control mental, ya que a veces, tu mente te traiciona y estando en juegos difíciles, puedes perder por distraerte... claro, también entrené mucho físico y raqueta, gracias a los planes de entrenamiento de Arturo pude lograr mi objetivo. Ahora lo único por lo que lucharé es por mantenerme en ese lugar, ya que me costó mucho trabajo llegar a él y aprovecho este medio para agradecer a toda la gente que está atrás de este triunfo. Primeramente, a mis Padres que sin su apoyo no estaría en donde estoy, a mis patrocinadores, entre ellos a Ektelon, al Gobierno del Estado de Baja California por apoyarme para poder asistir a los torneos antes mencionados, a la Federación Mexicana, especialmente Fito Baca y Miguel Perea, Arturo Martín, Francisco Trujillo, a la UANL; gracias a la prensa y a todos mis fans que se toman el tiempo en verme jugar por Internet, a los clubes en donde practico mis entrenamientos, en fin, a toda la gente que me ha apoyado a lo largo de mi carrera deportiva.
Rocío: Por último ¿cuáles son tus planes para el futuro inmediato?.
Paola: Ahora solo me queda mantenerme en dicho puesto para la siguiente temporada, que inicia en el mes de septiembre. Los próximos compromisos serán el ir como entrenadora a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Tijuana, World Games en China y los Outdoors que se realizarán en Huntington Beach, California (Ver nota de prensa).
Rocío: En lo personal y en representación de la Federación Mexicana de Racquetbol, felicitamos a la # 1 WPRO - Paola Longoria, a quien pronosticamos más éxitos en las próximas temporadas del nivel profesional, así como en su nueva faceta de entrenadora. ¡Éxito!.
viernes, agosto 13 2010 @ 07:20 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES.
Regios olímpicos.
Arranca mañana primera edición de los Juegos Olímpicos Juveniles.
Por Jorge Aguilera y Juan Ramón Piña.
Monterrey, México (13 agosto 2010).- Ocho de las llamadas joyas juveniles del deporte de Nuevo León darán a conocer su imagen al mundo cuando mañana, en punto de las 6:00 horas de México, se inauguren los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
Del 14 al 26 del presente mes se celebrarán los llamados Juegos Olímpicos Juveniles en su primera edición y con un formato de competencia diferente a los tradicionales de Verano que albergarán a deportistas de 16 años de edad, en promedio, en 26 disciplinas atléticas.
Para algunos regios, Singapur 2010 representanta la continuación de una próspera carrera, y donde exclusivamente se medirán a atletas de su edad, como el caso de la arquera Mariana Avitia, octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
"Es una experiencia muy padre, es diferente a casi todas porque voy a convivir y competir sólo con deportistas de mi edad, no como en Beijing que eran todos adultos", dijo con gusto la estudiante de la Prepa 16 de la UANL.
Diego del Real, de lanzamiento de bala; Lourdes Villaseñor, de natación; Karla Salazar, de gimnasia artística; Ingrid Drexel, de ciclismo; Pedro Ramírez, de lucha; Isamar Guerrero, de tiro deportivo e Isha Sánchez, de gimnasia rítmica, conforman al grupo de atletas regios que ya están en Singapur 2010.
La delegación mexicana que estará en Singapur, contando a los regios, es de 42 atletas, de los más de 3 mil 600 que se esperan para esta justa olímpica.
El entusiasmo para la nadadora Villaseñor y el entrenador nacional, el regio Humberto Sánchez, les llegó a nivel "olímpico".
"Quiero decir que ha sido pesado por los viajes y los cambios de horario, son como 13 horas de diferencia, pero estamos muy motivados porque el domingo nada Luly", expresó Sánchez en entrevista vía telefónica Monterrey-Singapur.
Los Juegos Olímpicos Juveniles nacieron con la idea de atraer a los jóvenes al deporte.
En diversos estudios, el Comité Olímpico Internacional encontró que los Juegos Olímpicos de Verano eran vistos, en su mayoría, por gente adulta y mayor, lo que no representaba atractivo para los patrocinadores del Olimpismo.
domingo, agosto 15 2010 @ 05:23 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
EMPEZAMOS MAL LOS JOJ.
Tiene México inicio decoroso en JOJ.
Barraza a unos cuantos segundos del tercer lugar de la competencia, la cual fue ganada por la japonesa Yuka Sato.
Por CANCHA / Staff.
Ciudad de Singapur, Singapur (15 agosto 2010).- SINGAPUR.- Adriana Barraza se quedó a 35 segundos de ser la primera mexicana en subir al podio en el arranque de los Juegos Olímpicos de la Juventud al finalizar cuarta en triatlón.
La zacatecana llegó a la transición de bicicleta a carrera pedestre en el primer lugar, pero tuvo que conformarse con el cuarto sitio al cruzar la meta atrás de la japonesa Yuka Sato (1h 00'49"69), quien obtuvo la primera medalla de oro de los Juegos, la australiana Ellie Salthouse (1h 01'04"39) y de la estadounidense Kelly Whitley (1h 01'13"49)
Barraza registro tiempos de 10'02" en los 750 metros de nado, 31'41" en los 20 kilómetros de ciclismo y 19'07" en los 5 km de carrera, para un total de 1h 01'48"57.
El desempeño de la tricolor, de 17 años de edad, significó el mejor resultado internacional en la historia del triatlón mexicano.
En otros resultados, el badmintonista Job Castillo perdió el primero de sus tres duelos de primera ronda 2-0 (21-12 y 21-17), ante el coreano Ji Wook Kang. Sus partidos restantes los disputó esta madrugada, en horario de México.
La nadadora Lourdes Villaseñor quedó fuera en su heat eliminatorio de 100 metros dorso, al concluir en la sexta posición con tiempo de 1'06"29.
Emociona la inauguración
Nunca en su vida, el clavadista Iván García olvidará los tres minutos que pasó como abanderado mexicano en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
"Fue una experiencia muy bonita. Es una oportunidad única que tuve en la vida, aprendí mucho el portar la Bandera de México, lo hice con mucha responsabilidad y eso me motiva a hacer lo mejor posible en la competencia", dijo García, vía telefónica desde Singapur.
martes, agosto 17 2010 @ 09:15 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
JOJ: PARA LLORAR.
Aún no hay medallas.
Tras tres días de acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud, la delegación mexicana sigue sin conseguir alguna presea.
2010-08-17•:masaficion.
Compartir.
Una jornada sin obtener medallas y con algunos triunfos individuales, ése es el resumen de la actuación de los deportistas mexicanos, que vieron acción en el tercer día de competencia de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.
En la única competencia donde un mexicano participó y que estaban medallas en juego, fue en el triatlón varonil y en dicha especialidad el guanajuatense Luis Oliveros Gamez, finalizó en el décimo tercer sitio, con un tiempo de 57 minutos, seis segundos y 35 centésimas.
Por otra parte en la gimnasia artística varonil, el jalisciense Javier Cervantes no clasificó a la final del “All Around”, al concluir en el trigésimo puesto, con una puntuación final de 79.200 unidades. En los ejercicios en el piso el mexicano obtuvo 12.700.
En caballo con arzones Cervantes logró calificación de 12.150 unidades, en la especialidad de los aros logró una puntuación de 13.550 unidades, en salto tuvo su mejor desempeño al lograr una calificación de 15.800, mientras que en las barras paralelas su actuación le valió 12.500 unidades.
En el badminton femenil, la capitalina Mariana Ugalde finalizó en el tercer sitio de su grupo de primera ronda, al concluir con marca de un ganado y dos perdidos. La única victoria de Ugalde fue ante la nigeriana Fatima Azeez a la que venció en sets corridos por 21/19 y 21/14.
Las dos derrotas que sufrió la badmintonista mexicana fueron ante la malaya Sonia Cheah Su Ya por 14/21 y 9/21 y posteriormente sucumbir con la turca Ebru Tunali, por parciales de 11/21 y 18/21.
Finalmente en el badminton varonil el jalisciense Job Castillo, tuvo un buen cierre de la fase preliminar al ganar el único cotejo que disputó este lunes ante el zambio Ngosa Chongo, al que derrotó en dos sets por parciales de 21/14 y 21/10.
De esta manera el tapatío concluyó en el segundo puesto del Grupo “A”, con dos victorias y un descalabro.
Regias entran en acción
La gimnasta Karla Salazar y la arquera Mariana Avitia comenzaran hoy su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010 en Singapur en lo que será el cuarto día de actividades.
martes, agosto 17 2010 @ 04:12 p.m. Central Daylight Time (Mexico)
Ganan felinas título mundial.
La dupla mexicana se impone por sets de 13-15, 15-13 y 15-4
Por Jesús Carvajal
Monterrey, México (17 agosto 2010).- LA UANL puede presumir desde hoy que tiene dos campeonas mundiales de raquetbol.
Paola Longoria y Samantha Salas, ambas estudiantes de carrera en la Uni, se coronaron en dobles en el Mundial de Seúl, al vencer a las estadounidenses Amiee Ruiz y Jacqueline Paraíso, por sets de 13-15, 15-13 y 15-4, en partido realizado esta madrugada, tiempo de Monterrey.
Así, Longoria, número uno del mundo en el circuito profesional WPRO y Salas, campeona mundial Jr. en 2004, se convirtieron así en las primeras jugadoras latinas en ganar un título mundial de raquetbol categoría mayor.
En el caso de Longoria se quedó en Semifinales en singles, en donde ayer la chihuahuense Nancy Enríquez cayó con parciales de 15-18 y 15-11 ante la estadounidense Rhonda Rajsich, quien había eliminado a Paola en Semis.
Longoria, originaria de San Luis, pero representa a Baja California Norte, mientras que Salas es de Guanajuato, pero sí está afiliada como representante de Nuevo León.
El próximo jueves iniciará la competencia por equipos, en donde México con Paola Longoria, Samantha Salas y Nancy Enríquez enfrentará a Japón en la rama femenil; mientras que en varones, el cuadro azteca integrado por Alejandro Landa, Eduardo Ávila y el regio Miguel Perea, tendrán como rival a República Dominicana.
viernes, agosto 20 2010 @ 10:11 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
BORREGUITAS A TEXAS.
Debutarán Borreguitas de Futbol Soccer.
Este viernes y mañana sábado jugará este equipo representativo de Campus Monterrey contra el equipo de dos reconocidas universidades de Texas en Brownsville.
En su primera presentación deportiva en el semestre Agosto-Diciembre 2010, las Borreguitas de Futbol Soccer del Tecnológico de Monterrey, jugarán dos partidos amistosos el 20 y 21 de agosto en Brownsville, Texas.
El equipo enfrentará a la Universidad de Texas en Brownsville el viernes 20 de agosto a las 18:00 horas, para cerrar su gira el 21 de agosto a las 13:00 horas, jugando contra las Estrellas del Valle de Texas.
Una delegación de 20 jugadoras y el cuerpo técnico hizo el viaje para los juegos que se llevarán a cabo en el campo de la Universidad de Texas en Brownsville.
sábado, agosto 21 2010 @ 09:09 a.m. Central Daylight Time (Mexico)
ATLETAS MEXICANOS ESTÁN CANSADOS.
Demasiadas competencias.
Queda Mariana Avitia fuera del podio de Tiro con Arco en Singapur.
Sábado, 21 de Agosto de 2010.
La mexicana Mariana Avitia no logró colocarse en el podio de la competencia de Tiro con Arco, en la que buscaba la medalla de bronce de la especialidad en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.
La arquera mexicana se quedó con el cuarto lugar de la competencia al ser superada por la rusa Tatiana Sergina quien se quedó con el bronce, luego de superar a la mexicana que cayó tres rondas a una con un marcador de seis puntos a dos.
Avitia se siente satisfecha de los resultados pues considera que la posición en la que quedó es buena, luego del esfuerzo realizado, por lo que aseguró que seguirá preparando para sus próximas competencias.
“Me sentí muy bien, la semifinal estuvo muy fuerte con la coreana, pero no me siento tan triste porque terminé en cuarto y creo que es un buen resultado en unos Juegos Olímpicos y ahora viene la Copa del Mundo en China, en la que espero me vaya muy bien”.
La joven deportista reconoció que el descanso que tuvo entre los Centroamericanos y estos Juegos Olímpicos de la Juventud no fue suficiente, situación que podría haber influido en su rendimiento, aunque ella buscó tener la mejor actuación.
“Después de los centroamericanos me vine para acá y sí es muy cansado, muchos piensan que es fácil y por qué no ganamos, pero sí es muy cansado para los atletas pero es lo que nos gusta hacer y hay que echarle muchas ganas y seguir adelante”.
Al ser cuestionada sobre su crecimiento como deportista, con respecto a su participación en Beijing 2008 y esta cita juvenil en Singapur, la deportista comentó sentirse mejor preparada y madura, aunque con un largo camino por recorrer.
“Me siento mejor, he crecido y madurado un poco más, todavía falta camino que recorrer y tengo muchas ganas de ir a otros Juegos Olímpicos, espero que así sea porque todas las competencias me dejan mucho aprendizaje”.
Finalmente con respecto a lo vivido en esta justa deportiva en suelo asiático, la mexicana aseguró haber aprendido que los resultados no siempre son lo que esperabas, lo que le deja como experiencia el prepararse lo mejor posible para luchar por sus objetivos.
“De esta competencia aprendí mucho, por ejemplo la forma de llegar a la semifinal y que a veces no se consigue lo que quieres, eso me deja más experiencia para llegar a la siguiente competencia más fuerte y con más seguridad”, concluyó Avitia.
lunes, agosto 30 2010 @ 09:31 p.m. Central Daylight Time (Mexico)
Karate universitario traspasa fronteras.
Consigue representativo de karate de la Universidad Autónoma de Nuevo León consigue medalla de oro y plata en torneo de invitación en Japón.
Buzz up!vote nowLun, 30/08/2010 - 21:25
Monterrey, Nuevo León.- Los triunfos para el karate de la Universidad Autónoma de Nuevo León continúan y ahora fueron en Japón, en un torneo de invitación al que asistió el representativo felino y obtuvo una medalla de plata y una de oro.
Mientras que Arturo Ramírez ganó la especialidad de combate, kumite, en la categoría de más de 75 kilogramos, el equipo varonil trabajó para la medalla de plata.
“Ahora estamos entrenando con una Universidad de Japón y el próximo fin de semana tenemos un Triangular México, Japón y Rusia”, dijo Homero Morales, quien formó parte del equipo ganador de la presea plateada.
El equipo está desde la semana pasada en tierras orientales, donde asistió como parte de la preparación para el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse del 28 y 29 de octubre en Belgrado, Serbia.
El entrenador Jesús Rodríguez, de la UANL, es el encargado de llevar a estos atletas que en algunos casos como Morales representaron también a México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico, donde ganó medalla de oro.